sábado, 7 de abril de 2018

AIRE



¿Qué es el aire? Yo diría que es lo que necesitamos para respirar y por lo tanto para vivir. Esto dicho así en pocas palabras, pero es mucho más.
A veces hemos tenido que definir esta palabra y no ha sido fácil. La utilizamos a diario. Cuando expresamos un estado de cansancio, o agotamiento decimos que estamos que no podemos más, que nos falta el aire. También en el día a día hablamos de este fenómeno como algo que nos afecta a nuestra salud. Por ejemplo: Hoy tengo la cabeza loca y es que, con este aire, no hay quien aguante.
Aire también es una palabra corta pero no sencilla porque en cuatro letras, tres son vocales y solo una consonante y no es fácil de pronunciar. Si analizamos estas cuatro letras podemos sacar hasta una fórmula matemática porque es la mezcla homogénea de gases que componen la atmósfera terrestre, compuesta por 78.09% nitrógeno, 20,95% oxigeno de argón, 0,04% de dióxido de carbono, y con tantos números yo ya me pierdo y lo único que necesito es respirar aire y cuanto mas puro mejor para mis pulmones que son los que mas sufren cuando tienen que filtrar aires contaminados.
Nuestro cuerpo también a veces está lleno de esos gases que hacen daño por donde pasan dando vueltas buscando una salida.
Me gusta esta palabra porque la asocio a la vida, porque sin él ni dos minutos viviríamos. Con aire nos salen las palabras, las amargas, dulces, tiernas, las que hieren las que matan, las que calman, las que aman. Vientos que guardan silencios, que dibujan imágenes, que se llevan sueños y que traen otros. Tempestades que mueven el mundo, que agitan océanos, que calman furias con olas que las trae y las lleva. De nuestro cuerpo salen los suspiros, que es el aire que nos sobra por alguien que nos falta. Tiramos frases y luego esperamos que el viento nos conteste.
 AIRE” en definitiva es lo que necesitamos, aire calmado y limpio.


MARÍA PÉREZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario